Durante años hemos escuchado en diferentes ocasiones que “el conocimiento es poder”; y si bien esto es cierto, yo creo que este importante concepto pierde su valor si no se le añade la acción.
En otras palabras, hasta que no actúes, el conocimiento solo es un potencial poder.
Y si no me crees, lo único que tienes que hacer es preguntarte, ¿A cuanta gente conozco, que sabe lo que tienen que hacer (conocimiento), pero no hace nada al respecto (acción)?
Acción; estimado Colega, es simplemente la habilidad de actuar y yo creo que la acción es el verdadero poder detrás del éxito en cualquier plano de nuestra vida.
Lo contrario a tomar acción seria procrastinar, lo cual es simplemente dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Y digo simplemente, porque casi nunca te das cuenta de que lo estás haciendo, pero crece en ti poco a poco hasta que toma control de tu vida.
Aunque estoy casi seguro que en algún momento u otro todo el mundo lo ha hecho (procrastinar), hay que entender que el éxito es una sucesión de continuas acciones que tomamos para conseguirlo, y el fracaso; en muchos casos, es una sucesión de acciones que dejamos de tomar. Por lo tanto, son constantes acciones y no acciones las que unidas una tras otra suelen darnos éxito o fracaso.
Estimado Colega, no sé si esta sea tu condición; pero si lo es, quizás la primera acción del día de hoy deba ser decidirte a cambiar.
Recuerda que el éxito como el fracaso no son resultados que llegan a nosotros por arte de magia. No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy. ¡Manos a la obra! Es hora de poner todos nuestros conocimientos en acción y experimentar el verdadero poder.
Te deseo el mejor de los éxitos
Jorge Armando Escudero
Si es de tu agrado, compártelo con tus amigos y colegas