No, no es el nombre de una película de guerreros epopéyicos; aunque a veces pienso que somos una estirpe digna de admirar, si no más bien una estrategia fundamental para llevar acabo nuestro trabajo.

Se dice en la Industria Automotriz, que el 10% de los clientes están imposibilitados de comprar, que el 15% siempre compran (fáciles de cerrar) y que el 75% son “no compradores” (compradores difíciles). Esto nos lleva a la conclusión de que no todos los compradores son iguales.

Sin embargo, una cosa es reconocer este hecho y otro usarlo como excusa para no utilizar el 100% de nuestro sistema de ventas con el 100% de nuestros clientes el 100% de las veces.

Repito,

100% del sistema
100% de los clientes
100% de las veces

Hay también que reconocer, que existen diferentes métodos o sistemas de ventas (hablaremos próximamente). Identifica cual es el más efectivo para ti e implántalo inmediatamente. No permitas que los eventos externos controlen tu carrera hacia el éxito. Recuerda que la verdadera definición de la mediocridad, es no poner el 100% de lo mejor de uno en todo lo que se hace.

¡Voy a ti!