La realidad de nuestra industria es que esta atravesando por una transformación.
Muchos de nuestros colegas tienen distintas opiniones respecto a por que; que si la economía, que si los bancos, que si la recesión, etc. Sin embargo; a mi modesto entender, estas razones lo único que han logrado es acelerar el proceso de evolución.
Estamos en el 2008, y si nos fijamos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que todas las industrias, para poder satisfacer a las peticiones y en muchos casos exigencias de un cliente mas educado, mas informado y mas sofisticado, han tenido que realizar una serie de cambios.
Uno de esos principales cambios, ha sido la preparación del personal para lidiar con las múltiples demandas de su negocio. La Industria Automotriz no debe ser una excepción.
Indudablemente estamos en una industria cambiante, y a medida que el negocio se siga sofisticando, se convertirá en un negocio más complejo y por ende requerirá de un personal más educado y más sofisticado.
“No es cuantos clientes dejaron de comprar, sino cuantos van a comprar”
Indiferentemente de los resultados de año pasado, considero que existen por lo menos 100,000 clientes dispuestos a comprar un vehículo nuevo en el 2008. ¿Esta tu personal preparado para ser merecedor del patrocinio de ese cliente? ¿Con cuanto de este “pastel” te quieres quedar?
Hoy en día, el que quiera estar en un showroom con la facilidad y la facultad de ejecutar una presentación, negociación y venta de un vehículo, debe tener una serie de conocimientos que solo un profesional lo tiene.
Procura darles todas las herramientas que sean necesarias para convertirlos en profesionales de la venta de automóviles. Recuerda que el “asset” mas importante que tiene una corporación es el poder humano y no se equivocan.