¿Qué haremos ahora que los resultados no fueron los que esperábamos?

Todas estas innovadoras maneras de mercadeo que nos ayudan a vender más vehículos hoy, suelen ir mermando en su efectividad con el transcurso del tiempo.

Se dice que “los medios justifican el fin” y si se trata de vender más carros, solemos recurrir a múltiples medios que solucionan inmediatamente el problema, aunque no sean medios que garanticen el que vendamos más carros por siempre.

Puede que es este momento consideremos que “el triunfo de hoy sea vender más carros”, pero la verdad es que el triunfo de mañana se basa en elementos mucho mas importantes y que indudablemente garantizan que vendamos mas carros siempre.

Te has preguntado ¿Cuánto te cuesta traer un cliente nuevo a comprar Vs lograr que uno de tus clientes te vuelva a comprar?

Por ejemplo, guardar una estrecha relación con los clientes; particularmente los ya vendidos, suele mantener los índices de satisfacción elevados, lo cual a su vez genera más clientes referidos y repetidos.

Este tipo de clientes (referido y repetido); por su alto grado de confianza, suelen estar mucho más dispuestos a comprar. Estos mismos clientes pueden ser atraídos a nuestro concesionario más fácil y económicamente si tuviéramos mecanismos como un sistema de “Customer Retention Managment” (CRM), el cual suele ser mucho más económico que un gran andamiaje para un evento especial.

Indudablemente los eventos tienen un gran mérito, pero al momento de invertir, quizás sea más sensato considerar una inversión que no solo pueda garantizarnos una venta hoy; sino también, mañana, pasado mañana y así sucesivamente por muchos años más.

Estar a la expectativa de que una gran actividad solucionará nuestra inmediata necesidad de vender más vehículos, es como dejar al azar nuestras proyecciones mensuales de ventas.

Como empresarios (vendedor, dueño o gerente), debemos desarrollar la habilidad de poder controlar lo que pasa a nuestro alrededor y no dejarnos controlar por lo que pasa a nuestro alrededor.

Éxitos