Durante mi más reciente asistencia a la convención de NADA en Orlando, fueron varias las conferencias a la que asistí, y a pesar de que por razones de logística no pude llegar a todas, basado en los comentarios de mis colegas (varios de ellos de PR), creo que pude recopilar suficiente información como para “escribir un libro”.
Una que me llamo particularmente la atención, fue la conferencia con respecto a la inclusión y uso de todos los medios web, sus variables aplicaciones y su indudable importancia en el cotidiano quehacer de nuestro negocio (Tema del cual estaré prontamente ofreciendo mas detalles).
Pero con respecto a los otros seminarios, tengo que decirles que acudía a cada uno de ellos con gran curiosidad pensando que descubrirá nuevos conocimientos. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa y la de mis colegas, descubrir que todo lo concerniente a finanzas, servicio, piezas y sobre todo ventas, siguen fundamentalmente basados en los mismos principios básicos.
En ventas por ejemplo, la medición de cuántos clientes llegan al concesionario, a cuantos se les da demo, a cuántos se les llena un “worksheet”, a cuántos se les lleva al F&I, a cuántos se les venden y ultimadamente a cuántos se les entrego un vehículo, siguen siendo datos fundamentales para administrar correctamente las operaciones de ventas y conseguir vender más carros. (CRM)
De hecho, dentro de todo el proceso de ventas, y a pesar de la cada vez mayor afluencia de clientes originados por medio del internet, La Demostración (demo) del producto sigue siendo la más importante.
En otras palabras, el demo vende. Si, EL DEMO VENDE. Y es porque la demostración, nos permite llevar a nuestros clientes de un plano racional a un plano emocional.
Muy a pesar de que no era nada nuevo para mí, ni para nuestros colegas, el solo hecho de experimentar la asistencia a estos seminarios y volverlo a escuchar, desataba en nosotros una gran emoción. Como lo constatamos con mi amigo FC y EGG.
Pero ¿por qué es esto? ¿Por qué algo que ya sabemos, de repente genera esta emoción? ¿Por qué lo básico sigue siendo vigente, importante y sobre todo, esencial en nuestros procesos? Y reconociendo que aun es tan importante, ¿por qué lo dejamos de hacer?
Quizás la contestación más certera te la puedas brindar tu mismo al analizar las razones del por qué. Pero mientras llevas esto acabo, debo recordarte que la inmensa mayoría de los clientes no andan buscando un dealer, ni un carro, ni un precio, ni un pago, ni un interés; sino más bien, andan buscando un vendedor.
Si, un profesional que le DEMUESTRE las bondades de su vehículo, las bondades de su persona y las bondades de su concesionario; y a través de esto, convencer a su cliente de que está haciendo la mejor compra de su vida.
PRODUCTO, AQUÍ, AHORA y PRECIO sigue siendo la fórmula de las nuevas tendencias del NADA, aún en el 2010
Éxito.