Es bien sabido que la compra de un vehículo es la segunda de mayor envergadura en la vida de la inmensa mayoría de los consumidores.

Por lo tanto, debemos pensar que siendo una compra tan importante, casi nadie saldría a la calle a buscar un automóvil sin haberlo pensado. ¿No creen?

Pero aun si tuvieran que hacerlo, ¿En qué tienen que pensar? y de ser así,  ¿Cuanto tiempo les tomara?

Miremos estos datos:

30% compran dentro de 4 horas de haber visitado el concesionario. Estos son los clientes que están en la disposición de llevarse el vehiculo el mismo día que visita el concesionario, siempre y cuando sea llevado por el proceso correcto de ventas (producto→ aquí →ahora →precio)

57% compra dentro de los tres primeros días de haber visitado al concesionario. Además de los que compran el mismo día, el resto son los clientes que compran hasta 57%

90% compran dentro de los 7 primeros días de haber visitado al concesionario. Estos son el conjunto de los antes mencionados, mas la diferencia hasta el 90%

En otras palabras, el 90% de los clientes que te visita, compran, pero si no fue a ti, ¿a quien y por que?

Si bien es cierto que los primeros (30%) son trabajados personalmente, el resto (57% y 90%) también compran, pero hay que llevar a cabo un proceso efectivo de seguimiento que nos permita traerlos de regreso y hacernos merecedores de su patrocinio en cuanto tomen la decisión.

Si estos datos te parecen interesantes, debo también mencionar que el 90% de los clientes que abandonan el concesionario sin comprar, nunca son llamados como parte de un seguimiento. Preocupante ¿Verdad?

¿Toma tiempo comprar un carro? En cualquiera de los tres casos (30%, 57% y 90%) podríamos pensar que los clientes se tomaron el tiempo de encontrar un buen negocio, pero la realidad es que lo que encontraron, fue un buen vendedor.

Éxito.