Es lo que muchos de nuestros gerentes se preguntan; y en muchos casos, lo hacen porque les parece que la sola palabra (emocional) los hiciera vulnerables y por lo tanto los pusiera en desventaja.
Pero la verdad es que no los pone en desventaja; sino más bien todo lo contrario.
En nuestro negocio, es importante contar con un líder que no solamente esté capacitado para manejar su cuerpo de ventas; sino más bien capacitado para influenciar emocionalmente a su fuerza de ventas
Y no, no es lo mismo, ni se escribe igual. Hay una diferencia muy grande; y mientras el correcto manejo te da los resultados, la influencia emocional te brinda resultados que perduran.
Es esta influencia emocional la que provoca que todos y cada uno de los miembros de nuestra fuerza de ventas se identifique con el mismo objetivo y hagan lo que sea necesario para lograrlo una y otra vez.
Lo quisiera repetir, “La influencia emocional brinda resultados que perduran” y si es así, debemos procurar que dicha influencia emocional sea siempre positiva siempre recordando que “Él éxito de ser grande, consiste en no hacer sentir a los demás pequeños”
Éxito