Sé que es una expresión que en ocasiones hemos escuchado y a veces utilizado, pero lo cierto es que para mí, ahora tiene una nueva connotación.
Hace unos días atrás me reencontré con un viejo amigo y ex-colega, el cual me mencionó efusivamente, que luego de pasar; como mucha gente, por un periodo económico difícil, se vio precisado a “buscar hasta debajo de las piedras”.
Admirable de por si, puesto que creo que él se rehusaba a dejar que la situación que vivía en ese momento controlara su vida; o mas bien, el futuro de su vida.
Lo cierto es que pensé; “debajo de las piedras lo único que se suele encontrar es tierra”, y así mismo fue. Mi querido amigo se movió de su negocio de Bienes Raíces a uno que literalmente es buscar debajo de las piedras. Lo hizo y encontró tierra fértil (topsoil, etc), la cuál esta mercadeando exitosamente.
El día de ayer (sábado 26 de febrero) visitando a varios dealers del área metro, me extraño muchísimo llegar a uno que por lo general tiene una afluencia de clientes espectacular, cosa que en ese momento no había.
Le pregunte al gerente que era lo que estaba pasando, y me mencionó que no podía hacer nada, que no están llegando los clientes y que “no están debajo de una piedra, como para moverla y encontrarlos”.
Irónicamente era la misma frase, pero con diferente significado.
Pero, ¿Que es lo que puede hacer cambiar tan radicalmente el significado de esta expresión, al nivel de alterar los resultados? Pues creo que es en la acción de buscar. Si, buscar fervorosamente hasta encontrar lo que buscas.
Aunque sé que debajo de las piedras solo hay tierra, la idea es seguir buscando y no quedarnos inertes esperando que la cosas pasen de por si. En nuestro negocio es la búsqueda de nuevos y mejores clientes (prospectar), lo que suele hacer la diferencia entre tener un día exitoso de ventas o no.
Estimado Colega, no ceses nunca de buscar e indudablemente encontrarás el éxitos.