Hace un tiempo atrás escribí respecto a la influencia de un “líder emocional”, pensando en lo importante que es hoy en día que como jefes, desarrollemos esta extraordinaria cualidad.
Sin embargo, debo confesarles que existe una gran diferencia entre la importancia de un líder emocional y la importancia emocional de un jefe.
Mientras la influencia de un líder emocionalmente preparado provoca cambios positivos que perduran, hay “jefes” que provocan cambios emocionales negativos que también perduran y marcan negativamente a sus subalternos.
Es bien sabido que “las personas en este mundo hacen las cosas por dos razones; para evitar dolor o para obtener placer”.
Lo curioso de esto, es que la inmensa mayoría de las personas suelen hacer las cosas para evitar dolor y creo que es probablemente basado en este factor, que muchos “jefes” optan por obviar acciones tan importantes como inspirar y motivar.
Algunos pueden decir que “el fin justifica los medios”, pero la pregunta es, por cuanto tiempo.
¿Sabes cual es la misión y visión de tu compañía? Me imagino que si; como me imagino también, que en ningún lado dice que: “para lograr nuestra misión y visión, tienes que “joder” a tu subalterno” ¿Cierto que no?
Estimado Colega, aunque a través de nuestros propios meritos hemos logrado que la compañía nos de el titulo de jefes, convertirnos en lideres es una extraordinaria distinción que solo nos la puede otorgar nuestros subalternos.
Recordemos que “el éxito de ser grande, consiste en no hacer sentir a los demás pequeños”
Éxito.