Podrías pensar; como yo, que agosto es simplemente un mes mas del año, pero por alguna razón, forma parte también de la conocida expresión “hacer su agosto”.

Me di la tarea de investigar de dónde proviene este dicho, y descubrí que desde hace siglos es utilizado como parte de una expresión popular de origen Europeo, debido al recogido y la buena venta de la cosecha del mes de agosto.

Por lo tanto, el significado de “hacer su agosto” es: “Hacer un buen negocio aprovechando una ocasión oportuna”.

Pero una ocasión oportuna, no es una ocasión fortuita.

Yo creo que cada vez que interactúas con un cliente ya sea en persona, por teléfono o por Internet, es una ocasión oportuna de vender un carro. Por lo tanto, tienes que estar preparado para poder hacer lo apropiado y no dejarlo al azar.

Al estar preparado, tú creas lo que el cliente percibe también como una ocasión oportuna de “hacer su agosto” y entonces compra ¿No crees?

¿Son los resultados que obtienes, producto de lo que haces en el momento apropiado (oportuno) o son los resultados de algo no planeado o programado (fortuito)?

Estimado Colega, claro que no puedes controlar las situaciones fortuitas, pero si puedes crear y controlar las ocasiones oportunas sin importar en que mes de año estés.

Como este escrito es cuestión de semántica, te dejo con otra interpretación lingüística de las definiciones y esperando que al leerlo te motive tanto como a mí:

“La situación fortuita (Emely) puede haber retrasado mis metas, pero es una ocasión oportuna para demostrarme a mi mismo como profesional exitoso que soy, que este mes, también lo haré mi agosto”.

Éxitos.