Cada vez que pregunto a mis colegas (Gerentes, dueños y vendedores), a que aducen el que no estén vendiendo o vendiendo más, es curioso escuchar las repuestas que me dan.

Algunas de estas contestaciones; o mejor dicho, razones son: la economía, la competencia irrazonable, la falta de inventario, el mal crédito de los clientes, la falta de aprobaciones, y últimamente también me mencionan “la lluvia”.

La realidad es que todas estas razones pueden afectar nuestros resultados, pero te has preguntado, ¿cuál de ellas (incluyendo “la lluvia”) está bajo nuestro control?

Lo cierto es que ninguna de las razones antes mencionadas esta bajo nuestro control, pero el problema es que si pienso que  las circunstancias que no controlo, son la razón por la que no vendo más, pues entonces, ¿Qué o Quién controla mi negocio?

El vender más no es un resultado fortuito, fruto de que todo mejore con la economía, elimine a mis competidores, me llegue el inventario que se vende más, lleguen a mi solo clientes con buen crédito, me aprueben todos los casos y que no llueva por 30 días.

A mi entender, vender más, es el resultado de llevar a cabo una serie de actividades diarias que con seguridad están bajo nuestro  control.

Podría darte un listado enorme de todo lo que está a tu control y que puedes hacer diariamente para obtener mejores resultados (si me escribes te la puedo enviar), pero creo que tú ya las sabes, lo único que tienes que hacer es ponerlas en acción.

Estoy seguro que si lo haces, te darás cuenta por el resultado final, que el negocio lo puedes controlar TÚ.

Éxitos.