“La mente con sus pensamientos, es lo que crea. Y si lo que piensas es negativo o positivo, eso es lo que experimentarás”
Cada vez que alguien nos quiere motivar, siempre nos recomiendan que pensemos positivamente.
El único problema con esa recomendación; es que para pensar positivamente, primero tenemos que pensar y esto es algo que tenemos que aprender.
¿Qué es pensar?
Según mi mentor (AR), dice que pensar es una secuencia de preguntas y respuestas que nos hacemos en nuestras mentes nosotros mismos en milésimas de segundos.
Entonces, si pensar es una cuestión de preguntas y respuestas; para pensar positivo, debemos hacernos las preguntas correctas para obtener las repuestas que nos lleven a un pensamiento positivo.
Por ejemplo; “si pienso” (me pregunto), ¿por que las cosas siempre me salen mal?, la respuesta que obtendré podría ser; porque tengo mala suerte.
Como ven, esta respuesta no me ayudaría en nada a pensar positivo.
Por el contrario, si algo me sale mal y me pregunto; ¿Cómo puedo hacer para que me salga mejor la próxima vez? Estoy seguro que la respuesta será una que me ayudará a crear una solución, por lo tanto es positiva.
Como vivimos en un mundo lleno de estímulos, donde estamos acostumbrados en muchos casos a reaccionar, antes de pensar, esto hace que pensar positivo sea más complejo de lo que pensamos ¿no lo creen?
Estimado Colega, no pretendo crear estrés al sugerirte que monitorees los miles de pensamientos (preguntas y respuestas) que te haces al día, pero si es importante entender que tus preguntas provocarán repuestas, tus respuestas crearán creencias y que todo en lo que crees; estimado amigo, será real.
Éxitos
Jorge Armando Escudero
Para mayor información, respecto a más escritos (blogs), adiestramientos y consultaría, visita (www.consultorautomotriz.com) o llamados al 939-644-3001