A menudo me sorprendo al ver cómo los últimos 10 días del mes suelen ser los más productivos en la Industria Automotriz.

¿Será que los consumidores solo se animan a salir a comprar en los últimos 10 días del mes?

¿Será que los vendedores(as) se interesan más por lograr lo que se propusieron vender dentro de los últimos 10 días?

¿Será que ambos los gerentes y vendedores se dieron cuenta que solo quedan 10 días para terminar el mes y hay que hacer que las cosas pasen versus ver que las cosas pasen?

¿O será simplemente el destino que se ha encargado de hacer que las cosas sean así?

Indudablemente mi última pregunta está llena de sarcasmo. Como quiera que sea, cualquiera fueran las razones por las cuales se venden más carros en los últimos 10 días del mes, carecen hasta cierto punto de importancia.

Lo que sí es importante, es entender por qué no vendemos más carros en los primeros 20 días del mes.

Es usual ver en los concesionarios, que no es hasta los primeros 4 días (como promedio), que la gerencia se preocupa por desarrollar las proyecciones del mes. Para luego compartido con sus subalternos, lo cual toma 2 días más. Perdiendo de esta forma, valioso tiempo de producción.

Estimado Colega, establecer metas claras antes de terminar el mes corriente y compartirla con todos, es imprescindible para buscar que tu equipo de ventas prosiga con el impulso de fin de mes. Y no es con el propósito de ponerles presión, sino más bien con el propósito de crear “enfoque”.

No importa cuán grande sea la meta, una vez lograda, tenemos que tener otra inmediatamente, porque esto nos mantiene enfocados y entusiasmados por lograrla.

Éxitos