Durante mucho tiempo se ha tratado de persuadir a muchos colegas (Dueños, gerentes generales, gerentes y vendedores) respecto a cuanto más pudiesen ganar, invirtiendo en una serie de acciones que a la larga incrementaran su volumen de ventas y sus ganancias.

Pero muchas veces lo escuchan y no lo valoran porque están más interesados en no cómo ganar más, sino, como perder menos.

Curioso ¿verdad?

Por ejemplo, suelen razonar de esta forma:

“Si invirtiéramos en la educación pudiésemos obtener mejores resultados”, pero tendríamos que invertir dinero lo cual cuesta mucho, así que dejémoslos así.

“Tengo que traer más clientes a mi lote”, pero no sé sabe a ciencia cierta cuantos clientes están llegando al lote ahora.

“Estoy pagando o me están pagando por 8 horas de trabajo” pero a veces pasan 8, 16, 24, 32 y a veces más horas sin atender a un cliente.

Inclusive haciendo un análisis y demostrándoles cuanto más pudiesen ganar invirtiendo en educación y procesos, no lo hacen porque “tienen que invertir”.

A mi modesto entender, en muchos casos esto suele ocurrir, porque hay colegas que aún no han entendido el verdadero significado de estas palabras: “En nuestro negocio, dejar de ganar es perder”

Siiiiii, Perder.

Y si se tratase de $100 dólares no habría ningún problema, pero lo cierto es que pierden miles y a veces hasta millones de dólares, por el sencillo hecho de no entender que dejando de ganar, estamos perdiendo.

Estimado colega; Te tengo una buena y una mala noticia.

La buena es que en el 2012 se van a vender más carros. La mala es que esos carros adicionales vendidos no se dividirán en partes iguales.

Por lo tanto, tenemos que educarnos y crear procesos que nos permitan mantener una ventaja competitiva.

Éxitos

Si te gusta, compártelo con tus amigos y colegas. Para más información respecto a adiestramientos, programas, blogs (escritos), Facebook, etc. puedes accesar a www.consultorautomotriz.com.