Para poder estar a la par de un mercado en mejoría pero a la vez más inteligente, exigente y rápido, debemos preparar nuestras plataformas de trabajo con educación, adiestramiento, procesos y planificación.

Napoleón Bonaparte solía decir; “vísteme despacio, que voy de prisa” en clara referencia a que al hacer las cosas con prisa, podemos cometer errores y que a la larga nos tomara más tiempo hacer las cosas bien.

Pero si te fijas, él hablaba de prisa no de inacción. Yo creo en que para hacer las cosas bien, te tienes que tomar tu tiempo, pero ¿por cuánto tiempo?

Luego de haber terminado el primer trimestre del 2012, te debes a ver dado cuenta que las ventas automotrices van a seguir en aumento. Pero, en una Industria y un Mercado tan acelerado, el no tomar medidas inmediatas puede dejarnos rezagados.

Algo que nos puede ayudar a acelerar el proceso sin temor a cometer errores, es copiar o imitar un modelo y reproducirlo.

Me explico; actualmente hay muchas corporaciones automotrices exitosas las cuales para llegar a donde están, indudablemente han realizado acciones correctas. Pero lo que la inmensa mayoría ignora; o prefiere no ver, es que todo este gran éxito proviene de haber cometido grandes errores también.

En otras palabras, lo que tienes que hacer es copiar.

Y aunque en nuestras mentes retruene la voz de nuestros maestros de escuela diciéndonos; “Jorge, no te puedes copiar” (una broma por supuesto), esta es una gran alternativa para acelerar el proceso hacia el éxito sin exponerte a cometer los errores que otros ya experimentaron.

Esto, unido a la educación, adiestramiento, procesos y planificación, te puede garantizar obtener sin lugar a dudas una tajada más grande del “cake”.

“Para hacer las cosas bien, tienes que tomarte tu tiempo”; claro que sí, pero debes recordar que hoy en día no es el más grande el que predominará; sino más bien, el que más rápido tome acción.

A propósito, ¿Cuándo “ahora” crees que sería un buen momento para hacerlo?

Éxitos.