En uno de los escritos que realicé de la Industria Automotriz, mencionaba que de acuerdo a las averiguaciones posteriores a mis adiestramientos, la gran mayoría de los asistentes obtenían resultados positivos inmediatos, y que ésto los llevaba a un “Próximo Nivel”
Es por estos cambios (más ventas y más ganancias), la razón por la cual garantizo mis adiestramientos con un “money back guarantee”. Sin embargo, lo que no puedo garantizar, es que los cambios sean duraderos.
Lo cierto es que para que estos cambios positivos duren mucho tiempo, tendría que implementarse un sistema de seguimiento; y aun así, ni siquiera esto garantizaría que perdure para siempre si los vendedores, gerentes y dueños no se convencen primero de que es un absoluto deber el llevarlo a cabo.
Le comentaba a un amigo lo mucho que me inquieta todo lo antes mencionado, a lo cual me dijo: Para lograr que perdure tendrías que “lavarles el cerebro”. ¡Oh, lavarles el cerebro!, pensé.
He estado meditando en torno a esta idea por los últimos días y he llegado a la conclusión de que por más extraño que suene, es posible.
Es más, estoy dispuesto a probarlo, pero para eso, necesito empezar conmigo mismo. ¡Si, conmigo mismo!
Me “lavé el cerebro” y decidí que de hoy en adelante, garantizaré que perduren los resultados positivos a través de un estudio de la operación de ventas de los concesionarios y la implementación de un programa de seguimiento contÍnuo.
En otras palabras, si luego de haber implementado el programa, persistieran los mismos resultados (previos a la implementación), no cobraré nada.
Como verás estimado Colega, la sola idea de subir al próximo nivel de donde estás, incrementar tus ingresos en miles de dólares más, que el cambio perdure y que el intentarlo esté “libre de riesgos y costos”, es suficiente razón como para tratar todos de “lavarnos el cerebro”. ¿No crees?
No sé en qué periodo te encuentras; si estás en un estado victorioso o vas en camino a ello, pero lo óptimo sería no solo llegar, sino más bien perfeccionar ese nivel para luego superarlo. Recuerda que siempre hay algo más alto a lo cual podemos aspirar y eso con seguridad será “tu próximo nivel”.
Te deseo que este año 2011 sea uno lleno de éxitos y que los mismos perduren.
PD si deseas mas información al respecto, puedes comunicarte con un servidor.