Cada vez que pensamos en iconos de la industria automotriz, solemos entre otros importantes nombres resaltar el Lee Iacocca; y por si no lo conoces, este individuo lideró Ford durante la época del mustang y luego revivió (literalmente) a Chrysler de un eminente cierre.

Muchos colegas piensan que sus bastos conocimientos y sus destrezas como negociador, fueron lo que llevaron a Lee a convertirse en un icono, pero lo cierto es que era su poder de acción, y la de todo el mundo que Lee persuadía a tomar (acción), lo que lo llevo a convertirse en uno de los hombres de mayor renombre en el mundo automotriz mundial.

No se tú, pero a mí me criaron siempre diciéndome que el “conocimiento es poder”. Sin embargo, creo que en realidad el conocimiento es un poder en potencia, puesto que no sirve de nada si no va acompañado de la acción.

Y si no me crees, pregúntate ¿cuanta gente conoces que sabe lo que tiene que hacer, pero no hacen nada al respecto?

Ahora te preguntarás; entonces, ¿que me da el poder, el conocimiento o la acción? Es la combinación de ambos lo que te da el verdadero poder.

De nada nos sirve preparar extraordinarios planes, con una serie de estrategias dignas de un graduado de MIT, si nunca son puestas en acción.

Tomar acción y persuadir a que todo el mundo tome acción, es sin lugar a dudas un atributo que te convierte en un líder destinado a convertirse en un icono de nuestra industria.

Éxitos.