Muchos colegas; particularmente los que están acostumbrados a establecerse metas, me han preguntado ¿cómo podemos llevar a cabo un exitoso principio de mes?

Como he mencionado anteriormente, todo se basa en establecer metas claras que nos permitan enfocarnos en un nuevo objetivo, pero antes de terminar el mes.

Cuando menciono esto, me han contestado, con una serie de razones por las cuales no les parece razonable hacerlo así.

Pareciese como si la “meta”  que están a punto de lograr por ser fin de mes, es tan grande, que no les permite pensar en nada más.

Pero lo cierto, es que establecer metas claras (grandes o pequeñas) antes de terminar el mes, nos ayuda a no caer en una zona de comodidad o “confort zone”.

Y si no me crees, te tengo una pregunta; ¿Te has fijado como la mayoría de nuestros equipos de ventas empiezan el mes poniendo el 50% de esfuerzo, para el 15 del mes poner un 90% de esfuerzo, y luego terminar los últimos 10 días del mes poniendo un 250% de esfuerzo?

Como había explicado anteriormente, yo creo que todo tiene que ver con metas; pero no solo cuales, sino más bien, cuando nos la trazamos y la compartimos.

La idea es que cada vez que estemos a punto de lograr una meta, debemos inmediatamente trazarnos la próxima y cercioramos de que todos los miembros de nuestros equipos lo comprendan. Creo que ahí estriba el que obtengamos mejores resultados en los primeros días del mes.

Estimado Colega, cada vez que conseguimos llegar a una meta, no hemos alcanzado el tope.

Siempre debe haber algo más alto que nos llame la atención. Algo que nos ayude a descubrir de lo que somos capaces de hacer, y que nos permita experimentar ese sentimiento apasionado que nos da, el querer lograrlo.

A propósito, ya estamos a 3 de septiembre, pero aún nos quedan “los últimos 27 días” del mes

Éxitos

Jorge Armando Escudero.