En nuestra Industria el éxito lo podríamos medir de diferentes formas, pero de todas ellas una que siempre define cuan exitosos somos es la cantidad de dinero que nos ganamos.

Durante años he tratado de persuadir a nuestros colegas vendedores de que estudien y se prepararen como profesionales para llevar a cabo, lo que a mi entender, es una profesión de altos ingresos.

Los otros días conversaba con varios colegas; muchos de ellos gerentes, y me decían fervorosamente que los tiempos en que un vendedor automotriz podía aspirar a ganarse más de $100,000 quedaron atrás. Y que hoy en día, dependiendo de la marca y el plan de compensación que tengan, podían ganar entre $40,000 a $60,000 como mucho.

Aunque esas cantidades (40K y 60K) siguen siendo sustanciales, curiosamente en su argumento solo mencionaban la marca que venden y el plan de compensación, como si no hubiese otro factor que limitara sus ingresos.

Pues amigos y colegas les tengo una gran noticia; aun en estos tiempos SI SE PUEDE HACER más de $100,000 dólares al año vendiendo vehículos. Les explicaré en otro momento cómo, pero antes de eso, quisiera acabar con el estigma de la marca y el plan de compensación.

“La marca”: Me di a la tarea de buscar vendedores profesionales que actualmente estén ganando más de $8,000 al mes y los encontré entre concesionarios japoneses, coreanos, americanos, europeos y por supuesto vehículos usados.

“El plan de compensación”: De las dos, la menos aceptable, porque si el vendedor hace todo lo que un vendedor profesional de altos ingresos debe hacer y sus cualificaciones lo hacen apto para ingresar a un concesionario con mejores recursos, quizás simplemente está en el lugar equivocado.

Con esto no quiero decir que tanto la marca como el plan de compensación no influyan. Por supuesto que sí, pero no como para definir sus ingresos. Y si esto no es suficiente razón, pregúntate: ¿por qué hay vendedores que trabajan en la marca “correcta”, con el plan de compensación “correcto” y aún siguen obteniendo bajos ingresos?

Me encantaría poderte decir en este escrito todo lo que un vendedor de $100,000 dólares al año debería hacer, pero esa es la estrategia de mis adiestramientos.

Sin embargo, lo que sí quiero mencionarte es que los vendedores de altos ingresos que encontré tenían además de altos ingresos, algo más en común. Todos estaban liderados por un gerente que los mantenía adiestrándose y motivándose todos los días.

Estimado Colega, quizás en otros tiempos era más fácil hacer $100,000 dólares al año pero que no te quepa la menor duda de que aún se pueden hacer.

Éxitos.