Nicolás Copérnico demostró en los 1500 que la Tierra no era el centro del universo. Y aunque no pretendo con estos datos darles una clase de geografía ni astronomía, se los comento porque he descubierto que el centro del mundo es el mundo entero y ahora me siento como Copérnico (una broma por supuesto).

Recientemente viaje a Ecuador; mundialmente conocido por estar en la latitud 0, 00, 00, también conocida como el centro del mundo; pero antes de llegar allí, me detuve en Panamá y curiosamente también es conocida como el centro del mundo, pero comercial.

Ser reconocidos como “el centro del mundo” es para nuestros hermanos ecuatorianos y panameños es un hecho que los llena de orgullo y a mí también por ser latinoamericano, pero el estar en esos lugares me hizo meditar en torno cual es el centro de mi mundo y si basado en mi entorno, es que predico lo que sé.

En otras palabras, quería saber si todo lo aprendido y experimentado durante los 26 años que llevo en la Industria Automotriz, era aplicable en todos los lugares; porque hasta ese entonces, era un dato que solo podía comprobar en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Uno de los Individuos que admiro por su tenacidad al hacer negocios en la industria automotriz mundial es Roger Penske. Durante años me preguntaba cómo podía ser tan exitoso en mercados tan distantes y con tan diferentes ideologías, idiosincrasias y costumbres.

Y aunque sé que para Roger el establecimiento de un negocio en cualquier parte del mundo es mucho más complejo que solo vender, he descubierto que es ahí donde parte todo.

La venta. Si, la venta.

La misma que se logra no a través del precio de un producto; sino a través del uso de una formula y un proceso que está diseñado sicológicamente para ser usado, entendido y asimilado por cualquier ser humano que este comprando un auto.

Estimado Colega, el mundo entero es el centro del mundo y la globalización económica nos ara siempre mirar a nuevos horizontes. Y si este es tu caso, debes entender que en el negocio automotriz; Producto

→ Aquí → Ahora →Precio, es el proceso y la formula que te garantizará el éxito estés donde estés.

Por mi parte, yo he elegido convertir la formula y el proceso en el centro de mi mundo comercial porque luego de comprobar que funciona con todo ser humano, sé que funcionará en cualquier parte del mundo.

Te deseo el mejor de los éxitos

Si es de tu agrado, compártelo con tus colegas y amigos. Para más información respecto a eventos, adiestramientos, consultoría, Facebook, etc, accesa a www.consultorautomotriz.com